Colombia está presente en IM Intermoda a través de los diseños de Adriana Contreras

2 years ago by in Moda Tagged: , , , , , , , , , ,
Colombia está presente en IM Intermoda a través de los diseños de Adriana Contreras

Colombia está presente en la edición número 56 de IM Intermoda en Expo Guadalajara a través de los diseños de Adriana Contreras. Bajo el título de “Colombia es moda hecha para contar”, el evento tuvo por objetivo fortalecer la imagen de Colombia como país generador de moda en el marco de IM Intermoda y promover las exportaciones hacia México. Este año Proexport tuvo a su cargo, en conjunto con cerveza Club Colombia, la organización del cóctel central del evento para el que se esperan 500 invitados entre personalidades, compradores, prensa nacional e internacional, quienes además de conocer la oferta del país en el sector, degustaron la bebida. La pasarela “Colombia es Moda hecha para contar” tuvo a la nueva cara del diseño en la moda nacional e internacional colombiana Adriana Contreras, y a la top model Daniela Pinedo, quien es la imagen del país durante la feria.

 

La diseñadora cucuteña se presentó, en la edición número 56 de IM Intermoda, logrando un éxito con su colección “Caleidoscopio de color colombiano” tomando como inspiración la tendencia hippie chic. Los materiales utilizados fueron gazas de lino y tafetas de seda. En la paleta de colores predominaron los tonos rosas, amarillos, verdes y azules. “Me inspiré en Colombia, el las mujeres, en la tierra, en los colores, quise demostrar en México quienes somos los colombianos, se vio un poco de nuestro ADN en la pasarela. Se plasmó todo nuestro color, nuestra alegría y fuerza en la pasarela”, expresó Adriana Contreras. La colección que presentó dentro del marco de IM Intermoda se basó en los colores de Colombia, en especial de las flores y orquídeas, que son representativas del país, que se mostraron en las 29 piezas que presentó en Guadalajara.

“Tengo tres años participando en IM Intermoda, cada vez ha sido más grande la acogida que hemos tenido, nuestro diseños encantan acá, lo que nos permite seguir ampliando los clientes en México. Ha sido un crecimiento a pasos gigantes, actualmente estamos exportando para Estados Unidos , Canadá, Costa Rica y México, en ciudades como el Distrito Federal, Lázaro Cárdenas, Los Cabos y Guadalajara”, señaló Adriana Contreras. La diseñadora colombiana agregó que la moda en América Latina tiene mucho potencial, el éxito radica es perder el miedo y tomar riesgos.

 

“El venir a IM Intermoda cada semestre ha incrementado las ventas y el portafolio. Tenemos que ser más arriesgados en los diseños, pues tenemos los materiales. Debemos saber que sí podemos llegar a los mercados fuertes, de pronto nos da miedo ver los grandes monstruos, pero estamos tanto en Colombia como México preparados para esos retos”, concluyó Adriana Contreras.

En su versión Primavera–Verano, IM Intermoda 2012, Colombia cuenta con la participación de 43 empresas colombianas de confecciones las cuales viajaron a México con el objetivo de fortalecer su presencia, conseguir nuevos negocios y conocer la demanda del mercado en una de las ferias de moda más importantes de la región. La oferta colombiana se basa en productos de ropa casual, interior, deportiva, infantil y de control, así como trajes de baño y accesorios.

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme