Sonidos y Movimientos: El Mariachi Patrimonio de la Humanidad en Teatro Degollado

2 years ago by in Artes Escenicas Tagged: , , , , , , , , , ,
Sonidos y Movimientos: El Mariachi Patrimonio de la Humanidad en Teatro Degollado

Mariachi de Mexico

Iniciará la primera temporada del año del espectáculo multidisciplinario, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección Escolar. En 2012 la primera temporada está enfocada en la música mexicana, con motivo de la declaratoria Mariachi, Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, realizada en Bali, Indonesia, en noviembre de 2011.

 

El Teatro Degollado será el marco de este montaje que consiste en una mezcla de ballet clásico con el folclor y la música tradicional mexicana. Las funciones serán los días 9, 10, 12, 13 y 14 de abril a las 20:00 horas. A través de música, danza y el uso de elementos visuales, se realiza la puesta en escena en el que participan el Ballet Folclórico Poctli Yacuic (Aroma nuevo), la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco (CDCNJ) y el Mariachi México Vive.

 

Con el compromiso de crear un proyecto artístico multidisciplinario a través del cual se exaltaran los elementos culturales y de identidad de la sociedad mexicana, esta dependencia reunió grupos y artistas visuales en una función digna de presentarse en escenarios nacionales e internacionales. El espectáculo, integrado por 60 elementos, entre bailarines y músicos ha traspasado fronteras, llegando hasta Shanghai y Chicago en los Estados Unidos, con un programa que incluye las piezas musicales y danzas más representativas de América. Los boletos tienen un costo de 60 a 130 pesos y pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Degollado de Guadalajara.

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme