Cuca Ofrecerá Concierto en Teatro Estudio Cavaret

1 year ago by in Uncategorized Tagged: , , ,
Cuca Ofrecerá Concierto en Teatro Estudio Cavaret

Cuca, la banda más representativa del hard rock en México, sigue en pie de guerra y ahora se alista para festejar con su legión de fanáticos tapatíos, 22 de años de trayectoria.  El concierto de Cuca se realizara el 30 de Junio en Teatro Estudio Cavaret de Zapopan.

Carlos Avilez (bajo), José Fors (voz), Galileo Ochoa (guitarra) y Nacho González (batería), ofrecerán un concierto en los que sonarán los mejores temas de su repertorio y, que de acuerdo a los propios músicos, seguidores de la vieja guardia y aquellos de la nueva escuela, quedarán complacidos.

Por tratarse de una noche especial, Cuca ha decidido invitar a algunos de sus grandes amigos de la escena rocanrolera nacional como Alfonso André (Caifanes), José Manuel Aguilera (La Barranca), Abraham Bustos (Pito Pérez) y Alejandro Charpenel (baterista de Guillotina), con quienes palomearan en sus respectivas canciones favoritas. A manera de “sorpresa”, la conductora, modelo y cantante, Sabrina Sabrok subirá al escenario para interpretar junto a Fors, Implacable.

Luego de este concierto, los músicos estarán de regreso en el estudio para preparar un nuevo disco, que estaría estrenándose en la recta final de año. Todo indica que hay Cuca para rato.

Cuca es considerada una banda de culto en el país. Sus canciones siguen escuchándose en infinidad de bares de todo el territorio nacional y es casi imposible no haber escuchado a algún grupo de covers, reinterpretar sus canciones. Su legión de seguidores ha crecido numerosamente y abraza a  varias generaciones, desde el público de los noventa hasta adolescentes de estos días.

La historia de Cuca comenzó a finales de 1989 cuando José Fors y Carlos Avilés se conocieron y decidieron crear una banda de rock. Muy pronto Galo Ochoa y Nacho “El implacable” González se les unieron y se bautizaron Cuca, nombre que pronto dio de qué hablar en Guadalajara.

La banda debutó el 14 de febrero de 1990. Un año más tarde grabaron un demo de 13 canciones; en 1992  firmaron un contrato de exclusividad con la trasnacional BMG y su subsello creado para identificar el rock en español,  Culebra. A finales de ese año salió al mercado La invasión de los blátidos, el primer álbum de Cuca, que más tarde fue editado en Estados Unidos, Colombia y España. Esa grabación ganó el disco de oro por ventas en México y temas como El son del dolor y La pucha asesina, iniciaron su camino para  convertirse en auténticos clásicos del rocanrol azteca.
En 1993 el grupo partió a Inglaterra donde grabaron su segundo CD bajo la producción de Robin Black, conocido por su trabajo con Black Sabbath, Jethro Tull y Alice Cooper, entre otros. Después del lanzamiento de Tu Cuca madre ataca de nuevo, abrieron en febrero de 1994 el concierto de Aerosmith en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

En 1995 José Fors salió del grupo y su lugar lo ocupó su hermano, Alfonso, con quien la banda terminó la exhaustiva gira de Tu Cuca Madre y grabó el tercer disco, La Racha. De esta placa salió el sencillo de Cuca más tocado en la radio mexicana, La Balada. Tal canción estuvo ocho meses consecutivos en los primeros lugares de la extinta estación Sonido 103 de Guadalajara y fue considerada como la Mejor Canción de Rock en Español, por los radioescuchas de Orbita 105.7 FM de la Ciudad de México. Esto provocó que la rola se programara en esa estación durante 48 horas continuas.

Para 1996 José Fors regresó a la banda. Al año siguiente el grupo grabó El cuarto de Cuca. Durante la gira de promoción de ese disco, Cuca abrió para Deep Purple en la ciudad de Monterrey. En 1999 El grupo se separó y cada uno de sus integrantes tomó distintos rumbos en la música. Cinco años después Cuca regresó a los escenarios en el festival Vive Latino, en el que tocaron ante más de 60 mil personas.  Una semana después congregaron a 14 mil personas en el Parque Agua Azul de Guadalajara, donde grabaron el CD y DVD en vivo titulado Viva Cuca (Universal). En 2007 la banda editó su quinto material de estudio Cuca con pelotas.

 

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme