Intermoda 57 abre las puertas a partir de mañana

1 year ago by in Moda Tagged: , , , , , , , , ,
Intermoda 57 abre las puertas a partir de mañana

Bajo la consigna de que “los negocios de moda se hacen en Intermoda” este martes dará inicio en la capital tapatía la exposición más importante en México para la industria de la moda (textil y confección), IM Intermoda, en su edición 57.

 

Siendo el único espacio en México que logra unir a todo el entorno de la industria del vestido en un solo espacio: industria, proveeduría, diseñadores, expertos, comercializadores, académicos y organismos de gobierno y privados especializados, IM Intermoda es el espacio perfecto para conocer las tendencias de la moda en por lo menos el próximo año y el espacio donde se cierran acuerdos comerciales que darán impulso comercial a esta industria.

 

Algunos de los números de este edición 57, la cual se realizará del 17 al 20 de julio son:

 

  • Presencia de más de 750 expositores en cerca de 1,300 stands y bajo un espacio de 36 mil metros cuadrados en Expo Guadalajara.
  • Visita de alrededor de 20,500 compradores, números que la ubican como una de las ferias con mayor aforo en su tipo en América Latina.
  • Presencia de un considerable número de marcas nacionales y la oferta de firmas provenientes de: España, Brasil, Argentina, Colombia, Panamá, India, Pakistán, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Inglaterra, Puerto Rico y por primera ocasión Perú con una importante proyección.
  • El 92% de los compradores que asisten a IM realizan compras directas en este foro.
  • El 75% de los expositores incrementan su área de negocios y sus bases de datos.
  • El 66% de los expositores de ediciones anteriores dice haber hecho excelentes negocios sin necesidad de llamadas de seguimiento, reduciendo así costos en un 50%.
  • El 90% de las firmas expositoras participa en Intermoda de forma constante.
  • IM presenta edición tras edición más de 2,000 marcas de prestigio en sus pasillos.

Plataforma de diseño y moda para creadores nacionales e internacionales

 

Por casi 30 años Intermoda ha sido un espacio en donde se han presentado la mayoría de los diseñadores mexicanos que han alcanzado renombre nacional e internacional, algunos de los cuales tuvieron en esta pasarela su primera experiencia exhibiendo sus creaciones bajo este modelo.

 

Por ello y con la idea de que  “la moda es un negocio”, Intermoda refuerza más que nunca su compromiso de impulsar en esta edición 57 a los diseñadores mexicanos que cada vez ganan mayor terreno en estos espacios, en esta ocasión con un novedoso modelo denominado Designers Corner by IM.

 

Dicho concepto permitirá a un grupo de destacados diseñadores mexicanos, 16 en total,  no solamente exhibir sus creaciones en pasarela sino también tener la posibilidad de estar al alcance comercial de más de 20,000 compradores que visitarán los pasillos de Intermoda.

.

De esta manera las marcas confirmadas para sumarse a Designers Corner by IM son: Malafacha, Trista, Julia y Renata, Alejandra Salcido, Alfredo Martínez, Chabe, René Orozco, Pink Magnolia, Concepto T3, Stress, Carla Fernández, Daarma, Lola de Alejandro Carlín, Lydia Lavín, Alex Medina Menswear y Aline Moreno, todos ellos con trayectoria de éxito en plataformas mexicanas e incluso internacionales.

 

Por lo anterior este grupo de diseñadores mexicanos serán los protagonistas de una de las pasarelas estelares de esta exposición, la Noche IM, el jueves 19 de julio, en donde presentarán su colección otoño-invierno 2012-2013, algunos de ellos con prendas inéditas sólo para presentar en Intermoda.

 

Resalta presencia peruana en Intermoda

 

Perú brindará lo mejor de su oferta exportable textil en el marco de la edición 57 de Intermoda, por primera vez, en los pasillos de esta feria se notará la presencia de doce empresas peruanas, cuya participación se da gracias a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú, agencia estatal de ese país.

 

Su oferta se basa en telas y prendas tanto en tejido plano como en tejido de punto tanto en algodón como en alpaca, tales como t-shirt, camisetas, suéteres, pijameria, prendas de bebés y niños, camisas, accesorios y avíos.

 

La representación peruana que participa está integrada por grandes, medianas y pequeñas empresas como Ablimatex Export, Corporación Rey, Industrias Nettalco; Street Wear, Fashion Line, Texcorp, Harumi Momota, Cite Textil Camélidos Huancavelica, Franky & Ricky, Southern Textile Network, Textil Rio Nazca y Use Pima Design.

 

La participación peruana es completa y redondeará con un desfile denominado “Perú Moda”, con la colección de la diseñadora peruana, Harumi Momota, quien estuvo anteriormente como invitada en la feria internacional. La pasarela se llevará a cabo el 18 de julio a las 20:00 hrs, en el Área de Pasarela en Expo Guadalajara.

 

Es importante destacar que la entrada en vigencia del Acuerdo de Integración Comercial entre Perú y México representa múltiples posibilidades para ambos mercados.

 

Pasarelas.

En esta edición Intermoda inaugurará con una marca por demás significativa para la exposición, se trata de Reina Díaz, una marca por demás comprometida con la feria pues en ella mostró sus primeras colecciones tomando como imagen y modelo de sus diseños a la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete.

 

Tanto Patricia Díaz como Ximena, son caso de éxito para Intermoda, pues ambas hicieron carrera sobre la pasarela de esta plataforma de negocios.

Reyna Díaz, ejemplo de emprendurismo colimense presentará su nueva colección Otoño-Invierno 2012-2013, con nombre “Queen”.

 

En total Intrermoda presentará en esta ocasión un total de 16 pasarelas entre estelares y generales, así como 6 pasarelas infantiles.

 

Chou Room, Trend Zone y Ciclo de Conferencias.

Intermoda será una vez más la sede de Chou Room, un novedoso espacio para lo mejor de las tendencias de la moda juvenil urbana que cada seis meses recibe la presencia de miles de compradores que están interesados en este segmento.

 

Además de continuar con el proyecto Trend Zone de Intermoda, única en México, para ofrecer de manera aterrizada a los compradores y expositores, las tendencias, moda en avíos y acabados, etc. En esta ocasión presenta Primavera-Verano 2013 y avances de Otoño 2013.

 

De igual forma un total de tres conferencias magnas y tres conferencias generales, así como el 7mo. Panel de la Industria del Vestido, ofrecerán a todos los asistentes un panorama completo de la  industria en este momento y de cómo afrontar de mejor manera los retos que ésta presenta a futuro.

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme