Hoy Inauguración de Exposiciones en Exconvento del Carmen

1 year ago by in Litertura Tagged: , , , ,
Hoy Inauguración de Exposiciones en Exconvento del Carmen

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Visuales, anuncia siete nuevas exposiciones con alrededor de 100 piezas que hospedará el Ex Convento del Carmen y que se inaugurarán el próximo viernes 24 de agosto, a las 21:00 horas. Las exposiciones son: “Atrocidades”, de Salvador Santana Vázquez; “Cruzando el umbral”, de Enrique Monraz; “Danza de noche”, de Salvador Santana Salazar; “El ausente”, de Viviana Martínez; “El día de los otros”, de Rocío Coffeen; “Inquietudes”, de Roberto Morleghem y “Los colores de mi tierra”, de Poncho Ayala.

El artista plástico Enrique Monraz expone 22 piezas, las cuales divide en dos temas “Cruzando el umbral” y “Metrópolis”, las cuales reflejan sus obsesiones y pasiones en la técnica óleo sobre tela, plasmadas en mediano y gran formato.

A través de sus cuadros, muestra a los personajes que viven en su interior enmarcados en el surrealismo mágico, onírico, que lleva a interpretar la belleza sencilla y la belleza cruda, resultado de plasmar lo que siente y percibe.

“Danza de noche”, de Salvador Santana Salazar plasma en 20 piezas la vida nocturna en la técnica óleo sobre tela; su hijo, Salvador Santana Vázquez, lo acompaña con “Atrocidades”, donde trata de exponer su realidad y pintar las cosas que le molestan.

Por su parte, Viviana Martínez hace un homenaje a su fallecido abuelo con “El ausente”, una alusión a la canción del mismo título, ya que siempre estaba de viaje. A través de 16 fotografías, cuatro dibujos, una escultura y cuatro instalaciones, la artista representa los detalles de la vida de su abuelo.

Rocío Coffeen muestra su obra reciente con “El día de los otros”. A través de 11 cuadros en la técnica óleo sobre tela transforma la idea que le surgió cuando su padre, en su lecho de muerte, le dijo que su hermano era un sapo. El reloj y las máquinas, son los hilos conductores de este ejercicio de imaginación.

En técnicas mixtas, los 32 cuadros que integran “Inquietudes”, de Roberto Morleghem, están llenas de color y son producto de la libertad creativa del autor, donde se puede encontrar desde un maniquí, hasta una vaca.

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme