Homenaje al Arquitecto Ignacio Díaz Morales y Álvarez Tostado

1 year ago by in Jalisco Tagged: , , ,
Homenaje al Arquitecto Ignacio Díaz Morales y Álvarez Tostado

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, invita a los eventos programados para recordar al arquitecto Ignacio Díaz Morales y Álvarez Tostado, al cumplirse 20 años de su fallecimiento. Se erigió como importante urbanista y entre sus obras emblemáticas están el diseño de la Plaza  de la Liberación, la conclusión del Templo Expiatorio y su plaza, la construcción de la Capilla de las Mercaderías, la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y el Seminario Conciliar, todas realizadas en la capital del estado. Además fue él quien se encargó de las remodelaciones de recintos como el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas, en Jalisco, y la catedral de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

La cita es el próximo lunes 3 de septiembre en el Templo Expiatorio, en donde a partir de las 18:00 horas iniciarán las actividades con una ceremonia religiosa. Posteriormente se realizará una mesa redonda a las 19:00 horas en el Salón de los Adoradores del templo, donde María Amparo Díaz Morales, Carlos Petersen Biester y Javier Díaz Reynoso, compartirán anécdotas de este destacado arquitecto.

Finalmente, en punto de las 20:30 horas, el homenaje concluirá con el concierto que ofrecerá el Coro del Estado de Jalisco, en el que interpretarán piezas de Bach, Mozart, Beethoven y Satz, bajo la dirección de Sergio Hernández y el acompañamiento de Marco Antonio Navarro García. La entrada es libre.

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme