Disney es el nuevo dueño de La Guerra de las Galaxias

1 year ago by in Cine Tagged: , , , , , ,
Disney es el nuevo dueño de La Guerra de las Galaxias

El dia de hoy Disney adquiere Lucasfilm por 4 mil millones de dolares, la compañia creada por George Lucas para llevar Star Wars (La Guerra de las Galaxias) al cine y es la pieza clave del éxito del universo de Star Wars. Ademas creo al personaje Indiana Jones, ambos inspirados en los comics del Pulp de los 30s y 40s.

Las trilogias de Star Wars e Indiana Jones son consideradas obras de arte por los criticos decadas despues de su estreno. han generado miles de millones de dolares de ganancia a su creador y millones de fans de todas las edades. Ahora, ¿que pasara con ellas sin George Lucas al mando? TODO. Aunque el ya dejo la compañia hace algunos meses y continuara como asesor creativo en la nueva Lucasfilm con Kathleen Kennedy como la jefa, sabemos que sera un gran cambio para el universo en una lejana galaxia.

El primer anuncio de Disney/Lucasfilm es una muy buena noticia, la sequela de The Return of the Jedi (El Regreso del Jedi) de 1983 llegara en 2015. El Episodio VII ya estaba siendo preparando antes de la adquisición de Disney, pero ahora el proyecto entrara a producción inmediatamente para llegar a la fecha programada. Seguro la seguiran el episodio VIII y episodio IX, creando una nueva trilogiaDisney confirma que espera hacer una nueva película de La Guerra de las Galaxias cada 2-3 años. El cambio mas rapido probablemente sera en los parque de diversiones donde pueden trabajar inmediatamente con el contenido existente.

Con respecto a Indiana Jones esta mas complicado ya que Paramount Pictures fue la que lanzo las películas y Disney tendra que llegar a un acuerdo para poder empezar a trabajar con el personaje. ¿Que pasara con esas maravillosas intros donde el logo se convertia en una montaña donde se encontraba Indiana? Con suerte, Disney podría sacar a sacar a Sean Connery de la jubilación para una película mas. Yo crecí con estas películas y son excelentes noticias que ya no esten guardados estos personajes en el cajon y aunque George Lucas los invento, muchos sienten que a el ya no le interesan, ahora mas con el anuncio que Disney es el nuevo dueño.

Aunque mucha gente dira que esta decepcionada por la noticia, en lo personal y después de ver lo que Disney logro hacer con The Avengers, creo que sera algo bueno para los fans de Star Wars, traer gente joven para restaurar el balance de la fuerza que después de la trilogia de Anakin, quedo por los suelos. Peor aun, las parodias con Family Guy y autorizadas por Lucas, hicieron una burla de la serie. George Lucas no habia cuidado de su creación llegando al punto de modificar una escena clave como la de Han Solo contra Greedo, una señal de que las cosas ya no estaban funcionando como antes.

Esta no es solo una noticia del dia. No. Esta noticia tendra a la gente hablando por mucho tiempo ya que son millones de fans que en un segundo has sido sacudidos por este anuncio. Ahora empezaran los rumores sobre los posibles directores y actores en entraran al universo, la dirección que tomara el mundo de los Jedi y los Sith puede ser muy amplia ya que Disney es una compañia de entretenimiento muy poderosa que la logrado quitarse la imagen que ser para niños.

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme