Continua la Tercera Temporada de la Orquesta Filarmonica de Jalisco

1 year ago by in Musica Tagged: , ,
Continua la Tercera Temporada de la Orquesta Filarmonica de Jalisco

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), anuncia el Programa 3, de la Tercera temporada, a cargo de David Pérez Olmedo, como Director huésped, acompañado de Jesús Morales en la marimba. La cita es el jueves 1 de noviembre a las 20:30 horas y el domingo 4 de noviembre, a las 12:30 horas en el Teatro Degollado.

El programa estará integrado por “Danzón No. 8”, de Arturo Márquez; “Obertura poeta y campesino”, con marimba y orquesta; de Franz Von Suppé; Suite “Andalucía”, con marimba y orquesta, “Comparsa”, con marimba y orquesta, ambas de Ernesto Lucona; “Bolero”, de Maurice Ravel y “Capricho español op.34”, de Nikolai Rimsky Korsakov.

“Sabiendo que venían las #fiestas-de-octubre, hicimos un sincretismo entre tres culturas que en México han estado influenciando de manera muy particular: España y Cuba, dos países hermanos y dos culturas musicales que han tenido una comunicación muy fuerte, y dentro del programa involucramos al “Danzón No. 8” de Arturo Márquez, de origen cubano y el “Bolero”, de Ravel, de origen español”, dijo Pérez Olmedo.

Uno de los más notables resultados entre las exquisitas propuestas de llevar los ritmos populares a las salas de concierto que le han dado fama mundial a Arturo Márquez, el Danzón no. 8, abre este programa en el que el sabor latino seguirá presente durante la primera parte: el marimbista Jesús Morales presentará sendos arreglos a diferentes piezas de uno de los más elegantes y universales compositores cubanos de todos los tiempos, Ernesto Lecuona.

Vendrá el colorido español tan bien plasmado en la música sinfónica por dos de los grandes maestros de la orquestación: Maurice Ravel, con su Bolero, un impresionante y refinado crescendo inmortalizado dentro y fuera de las salas de concierto, y el Capricho Español de Nicolai Rimsky-Korsakov, quien inspirado por el exotismo que le causaba la música popular española sin haber estado en España, creó una pieza de gran virtuosismo orquestal.

El costo de los boletos es de 110 hasta 200 pesos, a la venta en la taquilla del teatro y el sistema Ticketmaster.

Luneta $200.00
Anfiteatro $200.00
Palcos Primeros $170.00
Palcos Segundos $145.00
Palcos Terceros $110.00

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme