La Orquesta Filarmónica de Jalisco presentan a Mozart, Dukas, Sibelius y Ravel

1 year ago by in Musica Tagged: , , ,
La Orquesta Filarmónica de Jalisco presentan a Mozart, Dukas, Sibelius y Ravel

La Orquesta Filarmónica de Jalisco continúa con la Tercera Temporada, en esta ocasión bajo la batuta a cargo de Oriol Sans, el cual prometió que será un concierto lleno de magia. Las presentaciones el próximo viernes 9 de noviembre a las 20:30 horas y el  domingo 11 de noviembre, a las 12:30 horas.

Tras una de las más célebres oberturas de Mozart, la que preparó para su ópera “La flauta mágica”, en este programa serán escuchados dos de los clásicos más importantes de la literatura musical que ha trascendido entre el público infantil: el ameno y descriptivo poema sinfónico de Paul Dukas sobre la balada de Goethe, “El aprendiz de brujo”, inmortalizado por Walt Disney en la película“Fantasía”, y la suite de ballet “Ma Mere l’Oye (Mamá la oca)”, de Maurice Ravel, un conjunto magistral de piezas escritas originalmente para ser tocadas al piano por niños, creadas a partir de diferentes imágenes de los “Cuentos de Mamá la Oca”, de Charles Perrault y que hoy son más reconocibles en la versión que el propio compositor preparó para la orquesta.
Estos dos títulos franceses, llenos de gracia e ingenio, serán seguidos por la generosa “Quinta Sinfonía”, de Jean Sibelius, una obra que le fue comisionada por el gobierno de Finlandia por su cumpleaños número 50, considerado entonces fiesta nacional en su país.

El costo de los boletos es de 110 hasta 200 pesos, a la venta en la taquilla del Teatro Degollado y a través del sistema Ticketmaster.

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme