El Segundo Congreso Nacional de Danzón este fin de semana

1 year ago by in Artes Escenicas
El Segundo Congreso Nacional de Danzón este fin de semana

El Centro Cultural Danza con Clase Fernando Serna, A. C. está al frente de este proyecto que apoya la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Actividades Culturales y la Dirección de Danza, así como de la  de Secretaria de Turismo del Estado y se realiza con el objetivo de dar difusión a este género dancístico.

Las sedes del Congreso danzonero, serán el Teatro Degollado, el Foro de Arte y Cultura y el Salón Fiesta Guadalajara, donde se presentarán la Orquesta Danzonera Yucatán, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, Son Kandela y Mariachi Nuevo Tecalitlán.
Los grupos mencionados participarán al lado de 10 grupos danzoneros de baile de diferentes partes de la República Mexicana, 5 grupos danzoneros locales, 2 parejas del Distrito Federal a las que se les entregará un reconocimiento por su aportación del danzón en Guadalajara y el Ballet Folklórico de Guadalajara.
Este año, están involucrados alrededor 250 artistas, además de visitantes de otros estados y el interior de Jalisco.
La inauguración, se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Foro de Arte y Cultura a las 16:00 horas con una presentación folklórica y muestra danzonera.  El costo general de acceso será de 40 pesos.
En la misma fecha será el Baile de Gala en el Salón Fiesta Guadalajara a las 21:30 horas y el boleto de acceso tendrá un costo de 280 pesos.
Para el 11 de noviembre a las 17:00 horas, está programado el Concierto Sinfónico y Muestra Danzonera en el Teatro Degollado. La entrada tendrá un costo de 70 a 150 pesos.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara dirigida por el maestro Juan Franco, ofrecerá un atractivo programa que incluye tango, boleros y danzones. En este último género, se incluirá la pieza denominada “Cafetales” creada por el joven talentoso Abraham Calva destacado músico tapatío que ganó el 3er lugar en 2011 en composición danzonera, en el tango el joven David Padilla Guerrero interpretará con el oboe el tango “Adiós nonino”, de esta manera, el congreso ofrece una plataforma para proyectar a talentos en la música y desde luego en la danza por los grupos locales que se preparan con mucho entusiasmo para ofrecer un espectáculo de calidad.
El Segundo Congreso Nacional de Danzón, continúa con el objetivo de ser  impulsor de la cultura del baile de salón, que es el motor que genera el entusiasmo para contribuir en la divulgación y promoción de este tipo de eventos.
Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme