Tercer Festival de Arte sobre el Piso “Colores de Jalisco”

1 year ago by in Litertura Tagged: ,
Tercer Festival de Arte sobre el Piso “Colores de Jalisco”
Como antesala a las actividades del Tercer Festival de Arte sobre el PisoColores de Jalisco”, se inauguró el Viernes la exposición fotográfica “La lunga notte dei madonnari” (La larga noche de los maddonari), de Vincenzo Bruno, en la que se hace un repaso de lo que sucede año con año en Italia durante un día entero, en la que los artistas realizan reproducciones de obras de arte con gis de colores.
En la inauguración, que se llevó a cabo en Casa Turismo, donde se encontrará esta exposición durante todo el mes de noviembre, estuvo presente el fotógrafo italiano Vincenzo Bruno quien comentó que en Italia este certamen se realiza en 24 horas, en las que los participantes realizan sus dibujos sobre el piso y apenas y tienen tiempo para descansar unas horas, las que aprovechan para tomar siestas junto a sus obras.
Así, los visitantes encontrarán en el lugar una serie de 20 fotografías a blanco y negro que retrata los detalles de este acontecimiento, donde se puede ver a los artistas trabajando en un espacio público, en obras efímeras que por unos días adornan el espacio urbano para después desaparecer.
Es importante mencionar que en Guadalajara se realizará “Colores de Jalisco” por tercer año consecutivo donde durante tres días, niños, adultos y artistas profesionales compartirán su trabajo y el proceso de creación.
Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme