Municipios de Jalisco reciben Acervo de la Red Estatal de Bibliotecas Publicas

1 year ago by in Litertura Tagged: , , ,
Municipios de Jalisco reciben Acervo de la Red Estatal de Bibliotecas Publicas

La mañana de el jueves, en el Museo de Antropología de Occidente, se realizó la entrega simbólica de 66 mil 760 libros tradicionales y 714 mil libros electrónicos, de la mano de María Elena Ramos, Directora de Vinculación Cultural y Jorge Omar Ramos Topete, Director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

“Es un paquete muy importante para el Estado de Jalisco porque ya tenía  mucho tiempo que no se cambiaban acervos y, la mayoría de ellos, tienen desde que se abrieron las bibliotecas”, comentó la directora de Vinculación Cultural.
Las obras digitales que fueron entregadas en un disco duro portátil, son de dominio público y de diversas áreas del conocimiento, con títulos de autores clásicos como Cervantes, Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz, Guillermo Prieto, Francisco Zarco, Ignacio Altamirano e incluye también la colección completa de la revista Biblioteca de México y El Bibliotecario, libros de la colección Biblioteca Infantil, manuales, instructivos, reglamentos y cursos interactivos para los bibliotecarios.
Además de la Gran Enciclopedia Iberoamericana y más de 500 ligas a recursos gratuitos en Internet. Estos dispositivos serán para un total de 238 bibliotecas. También se entregaron más de 55 mil libros tradicionales del programa México Lee, destinados a 141 bibliotecas, con 392 ejemplares cada uno en 99 municipios, además de 11 mil 488 libros adicionales editados por la Secretaría de Cultura de Jalisco, para los 125 municipios del Estado.
Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme