La Orquesta Filarmónica de Jalisco anuncia la Primera Temporada del 2013

1 year ago by in Musica Tagged: , , ,
La Orquesta Filarmónica de Jalisco anuncia la Primera Temporada del 2013

La Primera temporada está anunciada del 15 febrero al 24 de marzo y en el marco de la 471 Feria de la Fundación de Guadalajara, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presenta a Leslie Dunner, como director invitado, acompañado por Daniel Andai en el violín, mañana viernes 15 de febrero, a las 20:00 horas en la Plaza Liberación y eldomingo 17 de febrero, a las 12:30 horas en el Teatro Degollado (Belén s/n esq. Morelos  Centro Historico, 44100 Guadalajara, Jalisco).

Las audiencias que disfrutaron de las presentaciones de la OFJ bajo la batuta de Leslie Dunner cuando fue Director Interino en 2011 y se deleitaron con los programas de conciertos de la reciente Navidad y Año Nuevo, estarán felices de verlo nuevamente de regreso en el podio como destacado director huésped durante esta primera temporada de 2013, este fin de semana.
En un destacado programa de música de compositores mexicanos, con la participación del violinista Daniel Andai; Dunner y la OFJ planean festejar el 471 aniversario de la Fundación de Guadalajara con dos conciertos; el primero con un concierto al aire libre en la Plaza Liberación, el viernes 15 de febrero, a las 20:30 horas, al que se invitará a todo el público; después, el domingo 17 de febrero a las 12:30 horas, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar el mismo concierto con la maravillosa acústica del Teatro Degollado.

Dentro de las obras que se presentarán, estarán incluidas “Huapango”, de José Pablo Moncayo; la “Melodía para violín y Orquesta”, de Gustavo E. Campa; el popular “Danzón Nº 2” de Arturo Márquez; la cautivadora“Senesemayá”, de Silvestre Revueltas; el Intermezzo de la Opera “Atzimba”, de Ricardo Castro, escrita en el año 1900, pero recientemente descubierta; “Inguesu”, de Enrico Chapela, la primera obra sinfónica basada en la final de una Copa Mundial de Futbol; la Segunda Sinfonía de Federico Ibarra y la Suite de importancia histórica “Caballos de Vapor”, de Carlos Chávez.

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme