El Ballet Estatal de Niños de San Petersburgo en Teatro Diana

1 year ago by in Artes Escenicas Tagged: , ,
El Ballet Estatal de Niños de San Petersburgo en Teatro Diana

Los jóvenes embajadores del ballet ruso llegan a Guadalajara. Con una bella y cautivadora producción, la compañia de Ballet Estatal de Niños de San Petersburgo presenta “La Bella Durmiente”. La cita es el Teatro Diana (Av 16 de Septiembre 710  Centro, 44460 Guadalajara, Jalisco) el próximo Jueves 21 febrero 2013  a las 20:30 horas. Los precios de boletos están entre $200 a $450 pesos y esta disponibles en Ticketmaster y taquillas del teatro.

La compañía eslava lleva a escena una de las coreografías más populares del ballet en el mundo, basada en el clásico del escritor francés Charles Perrault y con música de Tchaikovski. El libreto es de Ivan A. Vsevolojsky y el trazo escénico del legendario Marius Petipa, a quien también se le atribuye El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Don Quijote y La Bayadera, entre otros.

En el palacio del Rey Florestán celebran el nacimiento de Aurora, la futura princesa. Entre los invitados están seis hadas, que llenan de regalos a la pequeña. Sin embargo, a esa misma fiesta se da cita también la bruja Carobosse, quien lanza un hechizo sobre la niña. Condenada a morir a los 16 años, Aurora será ayudada por el Hada de las Lilas, pero necesitará del beso de un verdadero amor para romper el conjuro.

Fundado en 1992 por Anatoli Nikiforov e Irina Aleksandrovna Safonova (ambos ex solistas del prestigioso Teatro Mariinski), el Ballet Estatal de Niños de San Petersburgo, se ha encargado de preservar la tradición de la danza clásica entre las nuevas generaciones. A la fecha, la compañía cuenta con más de un centenar de estudiantes que van de los 9 a los 17 años y que se perfilan como las futuras promesas del ballet ruso, formados rigurosamente por los más destacados profesores.

En 1998 y 2001, la compañía obtuvo primer lugar en el Festival “San Petersburgo de Teatros para Niños”. En 2000 ganó dos medallas de oro y una de plata en el Concurso Internacional de Ballet para niños. Con este montaje en particular, el cuerpo dancístico resultó nominado en 2004 y 2005 en la categoría “Mejor Producción del Año”.

En escena, más de una veintena de infantes demuestran su talento y depurada técnica, acompañados por algunos bailarines de mayor edad que interpretan roles de adultos en la trama. Posterior a su presentación en nuestra ciudad y como parte de su gira por México, la compañía visitará también Michoacán (24 de febrero) y Tamaulipas (27 de febrero).

Sigueme

René Ramos Avendaño

Soy diseñador multidisciplinario y licenciado en ciencias de la comunicación. He tenido la experiencia de colaborar en varios medios desde hace +15 años, camino que me ha llevado a tener excelentes experiencias en radio, television y ahora el internet. Mis grandes pasiónes son escribir y la fotografía documental.
Sigueme